EL HOTEL

EL HOTEL

ANTIGUA FÁBRICA CAN BOIRA

ANTIGUA FÁBRICA
CAN BOIRA

BENEFICIOS EXCLUSIVOS AL RESERVAR EN NUESTRA WEB
10% DESCUENTO EXCLUSIVO WEB
BEBIDA BIENVENIDA
DESCUENTO 10% PARKING
LATE CHECK OUT GRATUITO (bajo disponibilidad)
WIFI GRATUITO

UN HOTEL BOUTIQUE CON IDENTIDAD PROPIA EN PERE GARAU

El Hotel Nou Baleares es un hotel de 4 estrellas que vuelve a dar vida al emblemático edificio de la antigua fábrica Can Boira, dedicada a la industria de baldosas hidráulicas. Su importante valor patrimonial se ve reflejado en cada uno de sus rincones, que te guían hacia principios del siglo XX a través de sus baldosas y de otros elementos originales recuperados durante su reforma.

Entre ellos destacan la espectacular escalera central con barandillas de hierro forjado, las vigas de madera, los característicos balcones invernadero, los muros de marés o el recibidor que da acceso al patio.

También se ha integrado en la decoración el antiguo rótulo de madera que daba la bienvenida al negocio que vino después, el originario Hostal Baleares.

Hoy, todas estas reminiscencias del pasado cobran una nueva vida en el Hotel Nou Baleares.

El edificio está catalogado arquitectónicamente como racionalista con un toque modernista, y fue una de las primeras fondas de Palma. Después de alojar a gran cantidad de huéspedes a lo largo de varias décadas, finalmente cerró sus puertas y permaneció en estado de abandono durante más de 30 años. Fue el testigo mudo de los cambios que se sucedían a su alrededor, al crecimiento y rehabilitación de la ciudad, al ir y venir de sus vecinos…

El tiempo pasaba inexorablemente a través de sus estancias vacías, hasta que el grupo Treguer Hotels planteó un ambicioso proyecto de recuperación, con los resultados que vemos hoy en día.

Parte del mobiliario y de la decoración del hotel conserva el aire colonial y artesanal de sus orígenes, y predominan materiales naturales como la madera, el mimbre, la cerámica o el vidrio soplado. Todo está dispuesto para crear un ambiente cálido y acogedor tanto en las zonas comunes como en las habitaciones, que se convierten en un escenario perfecto donde la armonía, el confort y el bienestar son los protagonistas absolutos.

Galería